domingo, 19 de septiembre de 2010

Simplemente letrasssss....

Letras
Es cada uno de los caracteres o formas tipográficas del alfabeto, cuya
misión es indicar los sonidos con los que se pronuncias las palabras.
Las letras presentan dos clases de sonidos: vocales y consonantes. Representan sonidos vocales la a, e, i, o, u. Todas las letras del alfabeto se llaman consonantes, porque suenan con las vocales y dejándose oír antes o después.
Aunque el vocablo letras da a entender los caracteres escritos de que se pronuncian en una sola emisión de la voz. En cada sílaba debe encontrase por lo menos una vocal. Las palabras que tienen solamente una sílaba, se denominan monosílabas; Ejemplos: a, yo, tú, él, haz, vez, Etcétera. Con las sílabas se van formando las palabras, como las siguientes: A- MOR (dos sílabas "bisílaba"); CO-MUL-GAR (Tres sílabas "Trisílaba"); MA-RI-PO-SA (cuatro sílabas "cuatrisílabas"); CON- TRA – MA- ES- TRE (cinco sílabas "quintosílabas)

7 comentarios:

  1. maestra que hay que estudiar para el examen lo de mitos y leyendas

    ResponderEliminar
  2. Maestra yo no entendi que significa sobreesdrujulas




    1 c hector

    ResponderEliminar
  3. maestra me podra contestar que hay que estudiar para el examen

    ResponderEliminar
  4. maestra~! *le pone adornitos a su comentario* Soy Carolina de 1D y.. ehm yo reviso el blog! =D me gusta la manera en que trabajamos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar