Letras
Es cada uno de los caracteres o formas tipográficas del alfabeto, cuya misión es indicar los sonidos con los que se pronuncias las palabras.
Las letras presentan dos clases de sonidos: vocales y consonantes. Representan sonidos vocales la a, e, i, o, u. Todas las letras del alfabeto se llaman consonantes, porque suenan con las vocales y dejándose oír antes o después.
Aunque el vocablo letras da a entender los caracteres escritos de que se pronuncian en una sola emisión de la voz. En cada sílaba debe encontrase por lo menos una vocal. Las palabras que tienen solamente una sílaba, se denominan monosílabas; Ejemplos: a, yo, tú, él, haz, vez, Etcétera. Con las sílabas se van formando las palabras, como las siguientes: A- MOR (dos sílabas "bisílaba"); CO-MUL-GAR (Tres sílabas "Trisílaba"); MA-RI-PO-SA (cuatro sílabas "cuatrisílabas"); CON- TRA – MA- ES- TRE (cinco sílabas "quintosílabas)
En este blog encontrarás las actividades realizadas durante el bimestre de la materia de español de igual forma tareas,ejercicios, y comentarios de la materia.
domingo, 19 de septiembre de 2010
¡hola! esta semana de exámenes parciales....
Espero que se encuentren muy bien y en estas fiestas patrias ,
las hayan disfrutaron con su familia como debe ser ; pero debo decirte que empezamos exámenes parciales,
los cuales debes de estudiar y entregar tus actividades de tu libreta como se los mencione en nuestra aula de estudios.
Cada semana que estuvimos compartiendo la clase ,estuve dando las indicaciones para que tuvieras tus actividades (ejercicios,tareas) completas,las cuales serán el pase para tu exámen. ¡Gracias por realizarlas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
