lunes, 28 de marzo de 2011

Esta semana....

Buenas tardes ...esperando y se encuentre muy bien...los saludo respetuosamente y les comento:
esta semana empezamos  con realizar ejercicios de prueba de enlace en la cual consiste en leer y copiar pregunta y la respuesta que debe ser. a partir del dia martes tendremos nuestro proyecto que es la creación de los poemaspor equipo y a continuación la recitación o declamación en forma coral del poema creado. Las partes del poema ya lo estuvimos estudiando juntos..por lo cual deberá estar el poema con métrica,rima,ritmo etc.... y el viernes seguimos leyendo y haciendo el círculo de lectores....pero no se olviden que martes,miercoles y jueves  es el libro que tu estas leyendo los diez minutos y tu libro de texto y libreta. y el viernes cuadernillo de sopa de letras. graciasss!!!

18 comentarios:

  1. maestra mi libro se llama quiubule y trata sobre la sexualidad en los hombres y sus cositas.

    Atte: yoshua 1D

    ResponderEliminar
  2. nos vemos bien maestra gracias por poner las fotos

    Luis fernando 1º D

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardees maestra soy mauricio de 1c y el libro que estoy leyendo se llama: Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, esta interesante y la parte en que voy se trata de que un guia lleva a un profesor y a su sobrino por una parte de Islandia.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  4. heeey! que onda! maestra espero que este bien pues gracias por subir bueno esta informacion y le dejo mi comentario para que no me baje puntos :D sale valee bye cuidese que ande bien soy
    VICTOR DE 1D!

    ResponderEliminar
  5. Maestra mi libro se llama una vida con proposito t trata sobre el proposito por el cual tenemos vida voy en el capitulo 15 de 40 bueno nos vemos y nuestro poema fue el mejor
    atte Luis fernando 1 D

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra~ mi anterior liro se llama el mensaje en la botella, que narra la historia de theresa, quien es escritora de una famosa columna. Ella decide tomar unas vacaciones e ir a cape cold una famosa playa estadounidense. Ahi ella encuentra una botella con una carta melancolica pero inspiradora y movida por esta, va a buscar al extraño garret del que no cuenta mas inormacion mas de donde se encuentra y que es posedor de un barco. Esta historia demuestra que el amor se puede dar an el momento y edad menos esperados y que siempre podras superar las perdidas. una historia muy romantica con un final inesperado, tragico pero muy significativo.

    Carolina primero D

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por sus comentarios y segumos para la proxima semana espero mas des us reseñas...buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola maestra hace un poco que me termine el libro de harry potter y el misterio del principe ahora estoy leyando un libro llamado dr. jekyll y Mr Hide de Rober Luois Stevenson que habla sobre un profesor que tiene aun supuesto amigo hyde que resulata ser una creacion de el miSmo
    bueno hasta luego soy MARIO MENDOZA DE 1D

    ResponderEliminar
  9. hola masetra mi libro se llama el misterio del eunuco todavia no lotermino pero trata de un suceso que pasa enla corte de cordobesa del haken que estuvo encerrado en la misma habitaciondonde aparecio un cadaver de un eunuco favorito del califay de un mazarbe rodrigo la historia trata de un asesinato pero aqui creen que el culpable es rodrigo pero el lo niega y asi que le pide a hantal idrissi que era el medico y a su hijo fernando que tratan de saber el verdadero misterio trata de un problema policiaco bueno hasta donde voy espero que le peresca interesante pues todavia no lo termino y pues le faltan uno que otro detalle
    bueno gracias por interesarse en leerlo.

    gracias atte...
    emmanuel 1 D

    ResponderEliminar
  10. Nooo mariooo porque dijiste el finaaal (?)

    Bueno.. mi libro se llama el principito. Una lectura considerada como infantil, nos ayuda a reflexionar sobre el comportamiento humano. Este cuento narra la historia de un aviador que varado en el desierto se encuentra con niño este le cuenta sus increibles aventuras y sus reflexiones. Con un final sorprendente y algo trsite, pero justificado. un libro muy recomendado ;D

    Carolina A. Bolaños Ruiz primero D

    ResponderEliminar
  11. hola maestra soy Manuel de 1 "C" y mi libro es el fantasma de canterville que trata de una familia americana que se va a vivir a Canterville Chase y no le hacen caso al fantasma durante su estadiay luego de muchos intentos de molestarlos el fantasma se rinde y se queda encerrado en su habitacion, luega la joven Virginia va con el y platican hasta que el fantasma le pide que reze por el para que la muerte se apiade de su alma entomces se van a una cueva y rezan hasta que el angel se apiada de su alma y renace la paz en Ccantervile, ya me lo acabe:)

    ResponderEliminar
  12. hola,buenas tardes maestra, esta es la segunda reseña con el mismo titulo del libro pero ahora ya llegan a un pueblito llamado Gädar en donde el profesor Linderbrock y su sobrino Axel son bien atentidos al principio pero despues un poco mal y deciden continuar con su viaje con el destinatario de descifrar un antiguo pergamino en otra lengua que los destina a Islandia

    ResponderEliminar
  13. De mi libro quiubule voy en una parte que dice como tener relaciones con las niñas y como jalarsela
    ATTE: Yoshua de 1 D

    ResponderEliminar
  14. Ola maestra soy Hiram de 1 D perdon x no poner la reseña del libro pero esta esperando a terminarlo.
    mi libro se llama o se llamaba El Vendedor mas Grande del Mundo y trata de que haba uN hombre llamado pathros en egipto que habia logrado hacer el imperio del comercio mas grande pero llego el dia en que tenia que renunciar a sus riquezas y darle la mitad de sus ganancias a los menos afortunados y la otra mitad a sus fieles comerciantes,guardias y aliados del comercio.Pero habia que mostrarle a un solo hombre de confianza el secreto de su exito, este hombre se llamaba hafid para que hiciera lo mismo.Lo llevo a un cuarto vacio donde solo habia un cofre de madera lleno de 10 pergaminos secretos que ocultaban el exito de Pathros. Le dijo a hafid que seria el unico que leeria estos sabios pergaminos para alcanzar la grandeza, repartiria la mitad de sus ganancias con los mas necesitados y tendria que buscar a otro hombre para que sea el proximo vendedor mas grande del mundo.Pero antes le hizo una prueba, le dio un manto que tendria que vender en Jerusalen, una tarea dificil ya que en esa ciudad casi no compraban nada,le dieron 100 talentos de oro y hafid partio en un camello para cumplir su tarea.Pasaron semanas y no lograba vender el manto, dormia en las montañas en una cueva para ahorrar dinero y un dia se encontro a una pareja joven que tenia un hijo recien nacido en una cuna de paja.Hafid se compadecio de ellos y les puso el manto que le dio pathros para que lo vendiera y regreso a la ciudadde egipto para decirle a pathros lo que habia sucedido.Cuando llego hafid al palacio de pathros le dijo lo que habia pasado con el manto y se sentia mal por haber fracasado, pero pathros le dijo lo contrario.le dijo a hafid que seria el vendedor mas grande del mundo, que leeria estos 10 pergaminos para alcanzar la grandeza y que repartiria sus ganancias con los menos afortunados y buscaria a otro hobre para que fuera sus sucesor.Pasaron años y hafid no encontraba asu sucesor pero siguio esperando pasientemente a que llegara, asta que un dia, encontro a un hombre con la ropa desgarrada, hablo con el y este hombre le dio un manto ensangrentado que habia recupero en jerusalen, donde hafid lo habia regalado,el hombre dijo que lo recupero de los soldados romanos que habian echado a la suerte quien se quedaria con este manto y tras recuperarlo fue a buscar a su vendedor. Hafid tomo el manto y lo extendio buscando una señal de que era el manto que habia regalado y la encontro, entoces se dijo ''eh encontrado al proximo vendedor mas grande del mundo''

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por sus participaciones los tomare en cuenta. anabell

    ResponderEliminar
  16. Holaaa maestar amm mi libro se llama el transpatio maldito y trata de que era un señor de mucho dinero q tenia de todo menos amor y su esposa habia muerto en un axidente tras tener una pelea ella trato de huir de su esposa por lo enojada q esthaba y entonces cayo en un barranco el cayo en tristesa y vivia con sus hijos noel y alicia los cuales eran ya hijos de familias solo que el les pido ue sigieran viviendo qon el por que si no sesentiria peor y moriria bueno despues le sigo cuando lo acabe de leer soii mayett de 1c

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesora:
    Mi libro se llama "EL ESCLAVO" se trata,de los pproblemas que experimenta un hombre el cual siente que su vida ya no tiene sentido entoneces, en el libro el cuenta su vivencia y desde ese momento el trata de ver su vida de la mejor manera posible porque solo es una y devemos disfrutarla al maximo y superar todos los problemas que se nos vallan presentando.

    ResponderEliminar
  18. Holaa professora!! :D

    Mi libro se llama "Atados a una estrella" y trara sobre una niña llamada Adela, cuando su mamá se embaraza ella se pone algo celosa porque desde ese entonces todos le ponían más atención a su mamá y a su nuevo hermanito, quien en realidad sería una hermanita a la cual llamaron Lucero, ella era una niña Dawn y aun así le tenía envidia y quería se como ella, pues todos se desvivían por Lucero y ya nadie le hacía caso a Adelita, y lo peor era que tenía un primo llamado Andrés con el que se llevaba muy bien, pero el en vez de hacerla sentit mejor, le bajaba más el autoestima.
    Desde que Lucero nació, todos se olvidaron de Adelita, empezando por su mamá, quiense la pasaba todo el tiempo cuidando y contemplando a Lucero, y también su papá, pues comenzó a tomar mucho hasta emborracharse y terminó dejando a su familia y yendose de la casa, Adelita se sintió más sola de lo que ya estaba, comenzó a ser rebelde con su mamá y a bajar de calificaciones.
    Un día la tía de Adela habló con su mamá y le recomendó que le pusiera más atención a Adelita, ya que se sentía muy sola y tenía incluso celos de su hermanita, su mamá lo hizo y desde entonces el lazo familiar entre Adelita, Lucero y su mamá creció y todo lo hacían juntas. Tiempo después la mamá de Adela y Lucero citó a Roberto, un compañero de su trabajo, en su casa, ahí conoció a Adelita y ambos se enamoraron, cierto día él invitó a Adela a comer y ella aceptó, pero también llevaron a Lucero con ellos. Al llegar al restaurant Roberto encontró a un amigo, del que Lucero se enamoró desde el primer momento en que lo vio.
    Después de un largo tiempo, Lucero estaba viendo una foto de Roberto, de repente comenzó a toser muy fuerte y no se pudo controlar, la llevaron al doctor y como siguió mal durante un tiempo, Adelita y Roberto decidieron pensar mejor lo de su boda, ya que no podían hacerla mientras Lucero estaba en el hospital.
    El libro no tiene un fin concreto, pero es una historia muy real, que nos hace reflexionar sobre como sería una vida con una persona con una enfermedad asi, como lo es el síndrome de Dawn; en lo personal, puedo decir que es uno de mis libros favoritos y la verdad lo recomiendo, porque nos sirve para entender y recapacitar en lo que tenemos, y que a veces nos quejamos por tener pequeños problemas, sin darnos cuenta de que hay personas que tienen problemas o ddificultades más grandes y que debemos aprender a vivir como somos y en caso de que no tuvieramos algo o se nos presentara algo como lo de Lucero debemos salir adelaante y nunca ver la vida como algo perdido.

    Saludos Anabell Teresiita!! *.*

    Attop: Estephanya 3º C

    ResponderEliminar